Alimentación en las fiestas: ¡las claves para disfrutar y comer sin culpa!

Alimentación en las fiestas: ¡las claves para disfrutar y comer sin culpa!

Eventos, reuniones, fiestas, compras...el típico calendario ajustado de fin de año. Estamos a las corridas y tenemos poco tiempo para todo! ¿Qué podemos hacer para que esto no afecte nuestros hábitos saludables y alimentación?

¡Te dejo 5 claves que pueden ayudarte!

1) Planificá la mesa para navidad y año nuevo con anticipación e incluí algunas recetas saludables

¡Vas a poder probar todo lo que quieras! Pero siempre es una buena idea intercalar en el menú algunos platos más saludables como por ejemplo ensaladas, tartas, etc. Ya que siempre hace calor y las comidas navideñas suelen ser un poco más pesadas, agregar ensaladas y comidas frescas es una opción muy acertada.

2) Tené en cuenta que dos fechas en el año no modifican los hábitos saludables que venís construyendo

Lo importante es lo que hacemos durante todo el año. Durante las fiestas enfocate en disfrutar! El resto de la semana continuas con tus hábitos saludables. De esta manera, excederte en las calorías en los festejos no te va a afectar de forma negativa. Nada de hacer ayunos o dietas restrictivas antes o después de las fiestas: la clave está en la moderación y en retomar tus hábitos alimentarios saludables.

3) Armá una lista de prioridades para organizarte antes de las fiestas

Los días previos a las fiestas solemos estar a las corridas y nos estresamos. Este estrés nos lleva a estar nerviosos, no parar un segundo y mucho menos pensar en qué vamos a comer. Para evitarlo, armá una lista de prioridades: ¿Qué es lo más urgente? ¿Qué puedo resolver luego de las fiestas? Armar listas siempre brinda tranquilidad y nos permite organizarnos, y así no dejar de lado todas nuestras tareas que no tienen que ver con las fiestas.

4) Mantené tu ritmo de actividad física

Estamos más ocupados por el trabajo, eventos de fin de año y reuniones, pero de todas formas, intentá mantener el ritmo y realizar actividad física: andar en bicicleta, hacer caminatas, trotes o el entrenamiento que realizas normalmente. ¡Todo suma! Y así te cuesta menos retomar el ejercicio post-fiestas o vacaciones.

5) Hidratate

Suelen ser días y noches de mucho calor. Si vas a tomar alcohol, no te olvides de intercalar las bebidas con un vaso de agua. De esta forma, te mantenés hidratado.

Mesa de navidad

¡Disfrutá y no te prives de nada! Es una fecha de celebración y de compartir con las personas que queremos. Disfrutá, divertite y probá todo lo que quieras sin culpa: no pienses en calorías, macronutrientes, ni nada por el estilo. ¡Navidad y año nuevo son solo una vez en el año! 

¡Felices fiestas!

 

Paula Agustina Borrescio
Lic. en Nutrición (UBA)
MN 10841

 

 

 

Fuente imgágenes: Foto de picjumbo.com y Nicole Michalou